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Viaducto de Millau, obra maestra de la ingeniería

JUN 2017

Desde 1972 iniciamos nuestra trayectoria empresarial, y como fuente de inspiración valoramos la alta ingeniería que se destaca alrededor del mundo por sus impresionantes construcciones que han sido sin duda, una maravilla de la capacidad humana.

Hoy queremos destacar una admirada obra de la ingeniería moderna que se extiende a lo largo y ancho de los campos franceses: se trata del viaducto de Millau,  un proyecto estrenado en el año 2004 y que aquí, en nuestro blog te compartimos más detalles de lo que ha sido su impacto en el sector de la construcción y la arquitectura.

El viaducto de Millau  es una magnánima obra ha roto todos los récords de la ingeniería moderna: con una inversión de 320 millones de euros, y construido en tan solo tres años, este puente de 2.469 metros de longitud y 343 metros de altura es el más alto del mundo. Está construido sobre Millau, en el valle de Tarn, y conecta a la capital francesa con el mediterráneo cruzando tanto cuerpos de agua como terrestres.

Además de sus espectaculares detalles, el viaducto de Millau  permite descongestionar el tráfico de vehículos no solo en Francia sino en toda Europa y potenciar la economía de varios países, al ser una importante conexión entre puertos marítimos y centros de comercio.

 

Detalles técnicos:

•    Es una obra de infraestructura con los estándares de calidad más altos en seguridad, visibilidad y comodidad para el usuario, que pagan entre 3 y 20 euros en peajes sobre el puente.

•    El viaducto de Millau  fue construido con 127.000 metros cúbicos de volumen de hormigón, cuenta con un peso total de 290.000 toneladas. Esta estructura cuenta con 32 metros de ancho con dos carriles de 11.90 metros cada uno.

•    El viaducto es un puente multiatirantado , con seis tramos de 342 metros de vano que reposan sobre siete pilares, apoyado en los extremos de dos tramos de acceso de 204 metros cada uno. 

•    El viaducto de Milau está constituido  por ocho tramos de tablero de acero, que se apoyan sobre siete pilares de hormigón. La calzada pesa 36.000 toneladas y se extiende a lo largo de 2.460 metros, siendo su ancho de 32 m y su espesor de 4,3 m. Los seis tramos interiores del viaducto tienen 342 m, mientras que los dos extremos miden 204 m. 

•    La autopista tiene una leve pendiente del 3%, descendente en dirección norte-sur, y se curva en una sección plana con un radio de 20 km. Esto último se hizo con la intención de dar una mejor visibilidad a los automovilistas. 
 

Como esta gran obra, aquí en nuestro blog Construimos Bienestar, estaremos compartiéndote más megaproyectos que se destacan alrededor del mundo por su alta ingeniería y arquitectura. Ahora, te invitamos a que conozcas NUESTRA EXPERIENCIA  en diferentes partes del país.


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