Construimos bienestar

Un espacio para acompañarte en tu mejor decisión

Últimas publicaciones

    Publicaciones destacadas

    Filtrar por categorías
    Por
    June 18, 2020

    Inversión en vivienda: refugio financiero ante la crisis del COVID-19

    ¿Sabés qué es una inversión refugio? ¿Por qué es importante invertir en este tipo de inversiones en tiempos de crisis? ¿Por qué la vivienda es un refugio financiero? Conoce las respuestas y más información para afrontar la crisis del COVID-19. 

    Inversiones refugio

    Cuando un país o región pasa por malas rachas en la economía, la incertidumbre incrementa para las personas que tienen ahorros o inversiones; pero en estas ocasiones los más conocedores buscan inversiones más estables y seguras para mantener su capital seguro, esto se conoce como una inversión refugio.

     

    Es habitual que luego de dificultades macroeconómicas se dinamice la venta de vivienda nueva en búsqueda de refugio ante desvalorizaciones de otras inversiones, es por eso que anticiparse es una gran opción para generar rentabilidad.

    ¿Por qué invertir en vivienda?

     

    invertir-en-vivienda-coninsa

    Según Camacol Antioquia, los consumidores generalmente no eliminan la decisión de inversión en vivienda, sino todo lo contrario, surge la motivación de invertir a largo plazo para mantener cierta seguridad, pues en los momentos donde la economía y el desempleo son los más afectados, el hogar es un espacio seguro y un bien necesario.

     

    Hoy en día, las condiciones para invertir son ideales por varias razones, conócelas aquí:

    Crédito hipotecario más bajo

    En 2020 el Banco de la República redujo la tasa de interés, y según Eduardo Loaiza, gerente de Camacol Antioquia, las tasas de interés que actualmente ofrecen las diferentes entidades financieras en el país son históricamente las más bajas; una gran oportunidad para invertir en vivienda y pagar cuotas más económicas.

    Valorización

    Además de ser una excelente opción por su estabilidad, la vivienda tiene la ventaja de valorizarse con el tiempo, incrementando tus ganancias a largo plazo, sobre todo cuando se compra en planos o iniciando construcción.

    Oferta de proyectos

    Actualmente Antioquia cuenta con 611 proyectos de vivienda ubicados alrededor de todo el departamento; en total, se estima una oferta cercana a las 25 mil unidades de vivienda, lo cual es muy positivo pues tendrás la posibilidad de escoger una inversión que se adecúe a tus necesidades.

     

    En Coninsa Ramón H. tenemos una oferta amplia de proyectos de vivienda en Medellín, Envigado, Sabaneta, Bello, San Antonio de Prado, entre otros.

    Inversión en el tiempo

    Invertir en vivienda es una gran opción si quieres ver crecer tus ahorros con el tiempo, con la seguridad de tener una propiedad física a la que podrás acudir en cualquier momento.

    Subsidios

    El pasado 27 de mayo el Gobierno anunció un nuevo plan de subsidios con 200.000 cupos para vivienda entre 2020 y 2022, de los cuales 100.000 subsidios serán para vivienda tipo VIS y 100.00 para vivienda NO VIS. 

     

    Conoce aquí más información sobre los subsidios.

     

    nuevo-hogar-coninsaCon esta medida no quedan dudas, este es el momento indicado para invertir a largo plazo; bien sea para asegurar nuestra vivienda o para disfrutar en un futuro de la rentabilidad del inmueble.


    En Coninsa Ramón H. te acompañamos en todo el proceso para que encuentres tu proyecto ideal y sigas creciendo al lado de tus inversiones. Tenemos 10 proyectos en Medellín y sus alrededores para invertir. ¡Conócelos aquí!

    Suscríbete

    PAIS

     

    En Coninsa diseñamos, construimos y comercializamos proyectos de calidad, que contribuyen al desarrollo del país y con los que nuestros clientes se sienten tranquilos y satisfechos al saber que aquí encuentran su lugar ideal: viviendas, oficinas, bodegas, locales y todo tipo de obras a la medida para contrataciones públicas y privadas.