Construimos bienestar

Un espacio para acompañarte en tu mejor decisión

Publicaciones destacadas

Filtrar por categorías
Por
September 22, 2020

¡Todo lo que necesitas saber sobre los subsidios de vivienda No VIS!

Uno de los grandes aprendizajes que nos trajo el 2020 fue la importancia de contar con una vivienda propia; un espacio para resguardarnos y poder vivir en familia sin preocupaciones.

 

Según el Documento CONPES 3848 del Departamento Nacional de Planeación, en 2019 la actividad de la construcción representó el 6,3 % del PIB en el país, cifra que revela la importancia del sector para la economía y el empleo de miles de colombianos, es por esto que a raíz de las afectaciones por el COVID-19, el Gobierno Nacional aprobó 100.000 subsidios destinados para proyectos de vivienda de rango medio.

 

¿Cómo funcionarán los nuevos subsidios No VIS?

 

Este programa de subsidios tiene como objetivo facilitar la compra de vivienda nueva del segmento No VIS, a través de coberturas a la tasa de interés de 2.5 puntos porcentuales para crédito de vivienda y contrato de leasing habitacional a partir del 18 de septiembre de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2022, o hasta agotar existencias.

 

De esta forma miles de familias podrán ahorrar 42 SMMLV en la compra de su vivienda; un ahorro mensual aproximado de $438.000 en el pago del crédito hipotecario o contrato de leasing habitacional durante los primeros siete años.

 

Cabe aclarar que el monto total de la cobertura será igual para todos los valores de los inmuebles ofertados, una decisión que tiene como objetivo otorgar un beneficio equitativo para todos los compradores de este tipo de vivienda.

 

60.000 del total de subsidios se otorgarán a familias que buscan su primera vivienda, mientras que los 40.000 cupos restantes podrán ser solicitados para la compra de segunda vivienda o por inversión, una gran noticia para inversionistas en busca de una oportunidad de mejorar rentabilidad en el sector inmobiliario.

 

Las familias interesadas no deben haber recibido previamente subsidios para la compra de vivienda, ni ninguna cobertura de tasa de interés.

 

Las viviendas que podrán aplicar para este beneficio tendrán un rango de precios de 135 SMMLV a 500 SMMLV, o 150 SMMLV a 500 SMMLV (entre $118.503.270*, $131.670.300* y $438.901.000* aproximadamente) en ciudades con más de 1 millón de habitantes, según el Decreto 1467 de 20191.

 

*Base de SMMLV para el año 2020: $877.802

 

En total, este programa del Gobierno para vivienda No VIS destinará 3,92 billones de pesos con recursos del Fondo de Reserva para la Estabilización de la Cartera Hipotecaria (Frech) para los 100.000 cupos, los cuales serán distribuidos entre 2020 y 2022 de esta manera: 20.000 cupos en 2020, 40.000 en 2021 y 40.000 en 2022. 

 

Gracias a esta medida, se promoverá el empleo, se dinamizará la economía en el país y familias de clase media podrán tener mayor facilidad de acceso a una vivienda.

 

Para aplicar a estos subsidios lo único que necesitas es manifestar por escrito la intención de recibir este beneficio, aceptando los términos y condiciones para el acceso, vigencia y terminación anticipada de la cobertura a través de la entidad bancaria o Caja de Compensación Familiar, antes de recibir el desembolso o aprobación para el crédito hipotecario o leasing habitacional. ¡Anímate y descubre tu proyecto ideal en Coninsa Ramón H.

 

¡Accede a los nuevos subsidios en nuestros proyectos en Antioquia!

 

La Rivière | Ciudad del Río

 

Fachada-lariviere-coninsa

Con un precio desde $333.654.421, La Riviére es una excelente opción de inversión en una zona estratégica de la ciudad, gracias a su constante valorización, zonas comunes diferenciadoras y cercanía a todos los servicios culturales, financieros, gastronómicos y de entretenimiento. 

 

Disfruta de nuestra oferta de apartaestudios y apartamentos modernos que utilizan la domótica como una forma de brindarle mayor comodidad a sus propietarios.

 

Este proyecto aplica para subsidios No VIS (rango medio) con los apartaestudios de 44 m² en torre 3.

 

¿Quieres conocer más información sobre La Rivière? Haz clic aquí.

 

Poblado Niquía - Torre 2 | Navarra - Bello

 

Fachada-poblado-niquia-coninsa

Disfruta de un proyecto ubicado en un sector con alto crecimiento en Bello, con precio desde $229.252.000. Incluye parqueadero.

 

Este proyecto, con áreas totales construidas de 70 y 78 m², te permitirá conectarte con un entorno natural cerca a un parque ecológico.

 

Este proyecto aplica para subsidios No VIS (rango medio) en Torre 2.

 

¿Quieres conocer más información sobre Poblado Niquía? Haz clic aquí.

 

Reserva de Búcaros | Bello - Santa Ana

 

Fachada-reserva-de-bucaros-coninsa

Elige un hogar con excelente ubicación y facilidad de acceso a transporte, con cercanía la estación Metro de Bello y Madera, rutas de buses Integradas y 2 rutas locales.

 

Decídete por un proyecto con áreas totales construidas de 44 a 107 m2, con zonas comunes para cada integrante de la familia, incluida tu mascota, con precio desde $164.350.000. Incluye parqueadero.

 

¿Quieres conocer más información sobre Reserva de Búcaros? Haz clic aquí.



Monteazul

 

Fachada-monteazul-coninsa

Monteazul es la mejor opción para ti y tu familia en Sabaneta, con un proyecto desde $318.934.501 ideal para los fanáticos de los planes al aire libre y el ejercicio, donde el entretenimiento nunca para.

 

Este proyecto aplica para subsidios No VIS (rango medio) en torre 2.

 

¿Quieres conocer más información sobre Monteazul? Haz clic aquí.

 

Ahora que ya conoces todos los beneficios que tienes a tu disposición, ¡es momento de vivir como quieres! Elige tu proyecto favorito y recibe asesoría especializada con nuestros Consultores, a través de nuestros canales digitales o en Sala de Ventas.

 

Suscríbete

PAIS

 

En Coninsa diseñamos, construimos y comercializamos proyectos de calidad, que contribuyen al desarrollo del país y con los que nuestros clientes se sienten tranquilos y satisfechos al saber que aquí encuentran su lugar ideal: viviendas, oficinas, bodegas, locales y todo tipo de obras a la medida para contrataciones públicas y privadas.