El Contratista es responsable de todos los eventos que puedan causar afectación al ambiente que le sean imputables a él, a sus trabajadores, sus dependientes o sus contratistas. Para evitar tales eventos, el contratista adoptará todas las medidas preventivas oportunas que dictan las buenas prácticas de gestión ambiental y la normatividad legal vigente, en especial las relativas a evitar vertimientos contaminantes en el sistema de alcantarillado y/o cuerpos de agua, emisiones contaminantes a la atmósfera y el abandono o quema de cualquier tipo de residuos.
En caso de presentarse un accidente o incidente de carácter ambiental debe informarse inmediatamente al residente ambiental, residente o inspector SSTA y director de obra con el fin de que sea atendido con las medidas establecidas por la empresa y reportado en el formato respectivo. El contratista debe adoptar las medidas oportunas para el estricto cumplimiento de la legislación ambiental vigente que sea de aplicación al trabajo realizado.
Ante un incumplimiento de estas condiciones, Coninsa podrá proceder a la suspensión temporal o definitiva del trabajo, labor o servicio corriendo las pérdidas consiguientes a cargo del contratista. El contratista antes de iniciar los trabajos obra, labor o servicios debe identificar los riesgos ambientales de cada actividad y definir los controles que se van a implementar para mitigarlos o eliminarlos. Esta información debe ser enviada al residente ambiental y al residente o inspector SSTA para su visto bueno y seguimiento.
Los contratistas, proveedores, contratistas independientes y empresas de servicios temporales y demás actores de la cadena de abastecimiento, son parte fundamental en la administración y funcionamiento de Coninsa.
Son un grupo de interés conexo para el cumplimiento de nuestros valores, comportamientos, estrategias y metas.
Archivo PDF - 1200 Kb