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GUÍA PARA USUARIOS DE MI CONINSA VIRTUAL

Te damos la bienvenida a Mi Coninsa Virtual, un lugar pensado para tu comodidad, en el que como Usuario de Arrendamientos podrás realizar todas las consultas y transacciones que aquí te explicamos.

Gracias a Mi Coninsa Virtual, ahora tendrás tiempo de sobra para compartir con tu familia, amigos y para dedicarle a tus sueños, sabiendo que cuentas con la seguridad y confianza de una empresa que trabaja día a día para facilitarte la vida y con la que juntos construimos bienestar.

Consultar tus facturas, verificar el estado de tus contratos, revisar tu estado de cuenta, descargar certificados y constancias… todo esto y mucho más podrás hacerlo desde la comodidad de tu hogar o lugar de trabajo.

A continuación, te invitamos a conocer Mi Coninsa Virtual a través de este video que hemos hecho para tí

 

Si deseas conocer el paso a paso de Mi Coninsa Virtual, escoge el tipo de usuario que eres:

ARRENDATARIO Y/O COARRENDATARIO

Si ya te habías registrado en la versión anterior de nuestro portal Coninsa, puedes seguir identificándote con el mismo usuario y contraseña de antes. Estos se deben se deben digitar sin espacios, puntos o guiones. 

En caso de que aún no hayas hecho previamente un registro de usuario con Coninsa, solo necesitas digitar tu número de identificación, número de contrato y correo electrónico. Recuerda que si no conoces el número de tu contrato, lo puedes consultar en tu Factura de Canon.

Luego de loguearte debes ir a la pestaña Mi Perfil donde aparecerá el nombre con el que te registraste y hacer clic en "Mi Coninsa Virtual"

En caso de que olvides tu Usuario y/o contraseña, ten en cuenta que el Usuario siempre será tu # de documento de identificación y la Contraseña podrá ser recuperada siguiendo estos pasos: Ve a la pestaña MI PERFIL y en la zona de logueo o registro, haz clic en Restablecer Contraseña. A continuación te enviaremos un correo con instrucciones para recuperarla y un vínculo que por seguridad sólo estará vigente por 24 horas.

En la pestaña "CONTRATOS ASOCIADOS" podrás consultar el tipo y estado de tus contratos, código, fecha de inicio, de terminación, canon de arrendamiento, y muchos otros datos útiles como las Facturas de Canon pendientes y el valor a pagar.

En la pestaña "CERTIFICADOS Y CONSTANCIAS" podrás visualizar, descargar, imprimir o enviar por correo las Constancia que te certifica como Arrendatario de un inmueble que administra nuestra Compañía.

En la pestaña "HISTORIAL DE FACTURAS" podrás visualizar las Facturas de Canon de los últimos 7 meses, descargarlas, imprimirlas o enviarlas por correo.

Si tienes una factura pendiente por pago, visualizarás el valor a pagar y el botón "pagar esta factura"

Ten en cuenta que si tu contrato está en estado Lanzamiento (restitución del inmueble por vías legales) o Siniestrado (reportado ante la entidad aseguradora o afianzadora), podrás visualizar la factura, pero no podrás pagar a través de este medio, sino que lo deberás hacer a través del juzgado en la que se encuentre el proceso o la aseguradora o afianzadora por la cual se encuentre tu contrato respaldado.

Al hacer clic en "PAGAR ESTA FACTURA" te saldrá un mensaje como este:

En él que podrás verificar el Id del contrato de la Factura de Canon que vas a pagar, tu información personal e información del pago.

Para seguir deberás aceptar los términos y condiciones de nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales y luego dar clic en el botón "INICIAR EL PROCESO DE PAGO"

“A partir de este momento saldrás del sistema Mi Coninsa Virtual y continuarás en la Pasarela de Pagos de Zona Virtual. Recuerda que para realizar el pago en el Portal Web de tu Banco, debes tener la segunda clave o clave virtual. Si tienes dudas con tu segunda clave, debes comunicarte con tu Entidad Bancaria. Si realizas el pago fuera del horario establecido por tu Banco, éste se verá reflejado el día siguiente”.

En Zona de Pagos verás la información general del pago que vas a realizar y deberás escoger el banco a través del cual vas a realizar la transacción, aceptar los Términos y Condiciones de Zona de Pagos y luego deberás dar clic en el botón Continuar. 

Si es la primera vez que usas PSE, te pedirá que hagas un registro sencillo antes de enviarte al banco que hayas seleccionado.

Después de terminar el pago en tu banco, éste te retornará a una página de resultado de Zona de Pagos en el que podrás ver el resultado de la transacción, regresar a Mi Coninsa Virtual o Cerrar la ventana.

Ten en cuenta que la página de resultado que te muestra Zona de Pagos, es un comprobante de la transacción que realizaste y que se encuentra sujeta a verificación por nuestra área de Tesorería. 

Si retornas a Mi Coninsa Virtual, también te presentaremos un resumen de tu transacción que podrás descargar, imprimir o enviar por correo.

Si en algún momento se presentan fallas en tu conexión de internet, en tu navegador o computador o excedes el tiempo de inactividad, deberás reiniciar el proceso de pago.

Si ya habías intentado un pago a través de Zona de Pagos, te informaremos que hay un error al verificar el estado de tu pago y te pediremos que esperes un momento y vuelvas a intentarlo.

Te sugerimos que si alguno de estos erroes se se presenta cuando estas en la plataforma de tu banco, verifiques en esta misma que el pago no se haya realizado, antes de intentar nuevamente en Mi Coninsa Virtual.

PROPIETARIO Y/O APODERADO

Si ya te habías registrado en la versión anterior de nuestro portal Coninsa, puedes seguir identificándote con el mismo usuario y contraseña de antes. Estos se deben se deben digitar sin espacios, puntos o guiones.

En caso de que aún no hayas hecho previamente un registro de usuario con Coninsa, solo necesitas digitar tu número de identificación, número de contrato y correo electrónico. Recuerda que si no conoces el número de tu contrato, lo puedes consultar en tu Estado de Cuenta.

Luego de loguearte debes ir a la pestaña Mi Perfil donde aparecerá el nombre con el que te registraste y hacer clic en "Mi Coninsa Virtual"

En caso de que olvides tu Usuario y/o contraseña, ten en cuenta que el Usuario siempre será tu # de documento de identificación y la Contraseña podrá ser recuperada siguiendo estos pasos: Ve a la pestaña MI PERFIL y en la zona de logueo o registro, haz clic en Restablecer Contraseña. A continuación te enviaremos un correo con instrucciones para recuperarla y un vínculo que por seguridad sólo estará vigente por 24 horas.

En la pestaña "CONTRATOS ASOCIADOS" podrás consultar el tipo y estado de tus contratos, código, fecha de inicio, de terminación, canon de arrendamiento, y muchos otros datos útiles como las Facturas de Canon pendientes y el valor a pagar.

En la pestaña "PROPIEDADES" podrás consultar el tipo y estado de tus contratos, código, fecha de inicio, de terminación, día de pago, canon de arrendamiento, meses de garantía, tarifa, y muchos otros datos útiles como las Facturas de Comisión pendientes y el valor a pagar.

En la pestaña "HISTORIAL DE FACTURAS" podrás visualizar las Facturas de Comisión de los últimos meses, descargarlas, imprimirlas o enviarlas por correo. Al igual que tus Certificados de Ingresos y Retenciones del año anterior. Si también eres Proveedor de servicios de la Compañía tendrás un certificado adicional.

En la pestaña "CONSTANCIAS" podrás visualizar, descargar, imprimir o enviar por correo las Constancia que te certifica como Propietario y/o Beneficiario Tributario de un inmueble que administra nuestra Compañía.

Después del 7° día de cada mes, podrás revisar el estado de tu cuenta del periodo actual y el los tres anteriores a este, e incluso descargar, imprimir o enviar por correo toda esta información.

Si tienes tu contrato vigente, no se habilita el botón de pago, ya que valores a pagar se descuentan automáticamente de la renta mensual que te giramos. Por ende, solo se habiltará el botón cuando tu contrato esté en estado terminado y hayas quedado debiendo algún valor.

PAGOS

Si ese es el caso podrás realizar el pago así:

Si tienes una factura pendiente por pago, visualizarás el valor a pagar y el botón "pagar esta factura"

Ten en cuenta que si tu contrato está en estado Lanzamiento (restitución del inmueble por vías legales) o Siniestrado (reportado ante la entidad aseguradora o afianzadora), podrás visualizar la factura, pero no podrás pagar a través de este medio, sino que lo deberás hacer a través del juzgado en la que se encuentre el proceso o la aseguradora o afianzadora por la cual se encuentre tu contrato respaldado.

Al hacer clic en "PAGAR ESTA FACTURA" te saldrá un mensaje como este:

En él que podrás verificar el Id del contrato de la Factura de Canon que vas a pagar, tu información personal e información del pago.

Para seguir deberás aceptar los términos y condiciones de nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales y luego dar clic en el botón "INICIAR EL PROCESO DE PAGO"

“A partir de este momento saldrás del sistema Mi Coninsa Virtual y continuarás en la Pasarela de Pagos de Zona Virtual. Recuerda que para realizar el pago en el Portal Web de tu Banco, debes tener la segunda clave o clave virtual. Si tienes dudas con tu segunda clave, debes comunicarte con tu Entidad Bancaria. Si realizas el pago fuera del horario establecido por tu Banco, éste se verá reflejado el día siguiente”.

En Zona de Pagos verás la información general del pago que vas a realizar y deberás escoger el banco a través del cual vas a realizar la transacción, aceptar los Términos y Condiciones de Zona de Pagos y luego deberás dar clic en el botón Continuar. 

Si es la primera vez que usas PSE, te pedirá que hagas un registro sencillo antes de enviarte al banco que hayas seleccionado.

Después de terminar el pago en tu banco, éste te retornará a una página de resultado de Zona de Pagos en el que podrás ver el resultado de la transacción, regresar a Mi Coninsa Virtual o Cerrar la ventana.

Ten en cuenta que la página de resultado que te muestra Zona de Pagos, es un comprobante de la transacción que realizaste y que se encuentra sujeta a verificación por nuestra área de Tesorería. 

Si retornas a Mi Coninsa Virtual, también te presentaremos un resumen de tu transacción que podrás descargar, imprimir o enviar por correo.

Si en algún momento se presentan fallas en tu conexión de internet, en tu navegador o computador o excedes el tiempo de inactividad, deberás reiniciar el proceso de pago.

Si ya habías intentado un pago a través de Zona de Pagos, te informaremos que hay un error al verificar el estado de tu pago y te pediremos que esperes un momento y vuelvas a intentarlo.

Te sugerimos que si alguno de estos erroes se se presenta cuando estas en la plataforma de tu banco, verifiques en esta misma que el pago no se haya realizado, antes de intentar nuevamente en Mi Coninsa Virtual.

ADMINISTRADOR DE PROPIEDAD HOTRIZONTAL  

Para ingresar a Mi Coninsa Virtual debes Registrarte ingresando el Nit de la Copropiedad que administras, un número de contrato y correo electrónico.

En caso de que ya te hayas resgistrado, debes seguir identificándote (loguiarte) con el Nit de la Copropiedad y Contraseña escogidos (sin espacios, puntos o guiones)

Luego de loguearte debes ir a la pestaña Mi Perfil donde aparecerá el nombre con el que te registraste y hacer clic en "Mi Coninsa Virtual"

En caso de que olvides tu Usuario y/o contraseña, ten en cuenta que el Usuario siempre será el Nit de la Copropiedad que administras y la Contraseña podrá ser recuperada siguiendo estos pasos: Ve a la pestaña MI PERFIL y en la zona de logueo o registro, haz clic en Restablecer Contraseña. A continuación te enviaremos un correo con instrucciones para recuperarla y un vínculo que por seguridad sólo estará vigente por 24 horas.

En la pestaña "ESTADO DE CUENTA" podrás visualizar los últimos tres estados de cuenta de los últimos tres meses de la Copropiedad que administras, descargarlos, imprimirlos o enviarlos por correo. 

PROVEEDOR O CONTRATISTA DE CONINSA RAMÓN H.

Para ingresar a Mi Coninsa Virtual debes Registrarte ingresando el Nit de la empresa que representas, un número de contrato o factura (cualquiera) con fecha anterior al bimestre actual y tu correo electrónico.

Luego de loguearte debes ir a la pestaña Mi Perfil donde aparecerá el nombre con el que te registraste y hacer clic en "Mi Coninsa Virtual"

En caso de que olvides tu Usuario y/o contraseña, ten en cuenta que el Usuario siempre será el Nit de la empresa que representas y la Contraseña podrá ser recuperada siguiendo estos pasos: Ve a la pestaña MI PERFIL y en la zona de logueo o registro, haz clic en Restablecer Contraseña. A continuación te enviaremos un correo con instrucciones para recuperarla y un vínculo que por seguridad sólo estará vigente por 24 horas.

En la pestaña "CERTIFICADOS AÑO" podrás visualizar tu certificado de Retención en la Fuente, IVA e ICA, descargarlo, imprimirlo o enviarlo por correo.