Ética y Transparencia Empresarial

      Ha sido creada para que los Miembros de Junta Directiva, Accionistas, Socios de negocios, Colaboradores, Proveedores, Contratistas, Clientes y el Público en General, puedan reportar anónimamente hechos reales o potenciales de corrupción, irregularidades, hechos incorrectos, delictivos o cualquier otro tipo de situaciones que afecten la Compañía.

      Éste es un canal donde la información recibida tiene un tratamiento bajo parámetros estrictos de confidencialidad, anonimato y respeto. Las personas que se contacten permanecerán en el anonimato y bajo ninguna circunstancia se revelará la identidad de las mismas sin su consentimiento. Los temas que se podrán tratar o denunciar a través de la Línea Ética y de Transparencia de Coninsa hacen referencia a las infracciones al Programa de Transparencia y Ética Empresarial (PTEE), al Código de Buen Gobierno y al SAGRILAFT (Sistema de Autocontrol y Gestión del Riesgo Integral del Lavado de Activos, Financiación del Terrorismo y la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva).

      Muy específicamente, son todos aquellos delitos, operaciones intentadas o sospechosas relacionadas con el conflicto de intereses, soborno transnacional, cohecho, tráfico de influencias, estafa, fraude, lavado de activos, financiación del terrorismo y de la proliferación de armas de destrucción masiva, violación a los sistemas y a la seguridad de la información y cualquier tipo de conducta que vaya en contra de los valores, la misión, visión y buenas prácticas establecidas por la Compañía. A través de este canal también podrás reportar situaciones internas al Comité de Convivencia Laboral, el cual tiene por objeto prevenir las conductas de aparente acoso laboral y atenderlas en caso de presentarse. El Comité procurará promover relaciones laborales propicias para la salud mental y el respeto a la dignidad de los colaboradores, mediante estrategias de promoción, prevención e intervención para la resolución de conflictos.

      Se debe tener en cuenta que los temas comerciales relacionados con la prestación de los servicios y la calidad y garantía de los productos serán atendidos por los canales de atención al cliente.