Inicio > Consignar mi inmueble en arrendamiento
Consignar mi inmueble en arrendamiento

¡Sabemos lo importante que es encontrar una compañía de confianza que administre bien los inmuebles que has obtenido tú o con los que cuenta tu empresa! Así, permaneces tranquilo al saber que quedan en las mejores manos y que tu rentabilidad no se verá amenazada.

Nuestra gestión integral de todo lo relacionado con el negocio de bienes raíces nos permite ofrecerte líneas especializadas para Comercio e Industria y para Vivienda, con sedes ubicadas en Medellín, Bogotá, Barranquilla y Cartagena, desde donde realizamos un estudio ágil y confiable antes de arrendar tus propiedades, gracias a nuestra experiencia, solidez y confianza.

1 ) ¿Qué te ofrecemos?

Promocionamos tu inmueble a través de publicidad en diferentes medios como prensa y portables inmobiliarios, y además, te asesoramos a nivel comercial y jurídico durante la promoción y la administración de tu propiedad.

  • Pago del canon

    Pagamos tu canon de arrendamiento por medio de trasferencia electrónica y eres tú quien decides la opción que prefieres: anticipado, es decir, durante los 5 primeros días hábiles, o vencido, el último día del mes. La tarifa de administración varía dependiendo de lo que elijas.

  • Dinero garantizado

    Tienes dos alternativas para escoger el tiempo de garantía cuando haya mora por parte del arrendatario: una es de 12 y 36 meses, y otra, llamada Canon No Garantizado, en la que te pagamos dentro de los 5 días hábiles posteriores al pago que realiza el arrendatario.

  • Reparaciones al inmueble

    Siéntete tranquilo porque contamos con un área de reparaciones locativas, lo que significa que te garantizamos que tu propiedad siempre estará en las mejores condiciones, sea apartamento, casa, local, bodega, consultorio u oficina.

  • Garantía de servicios públicos

    ¡Despreocúpate porque te reconocemos el valor de las cuentas de servicios domiciliarios en caso de que el ex arrendatario entregue tu inmueble con deudas por este concepto! El monto no será superior al último canon de arrendamiento mensual vigente.

  • Envío de extractos y facturas

    Mensualmente te enviamos estos documentos con la información detallada de las transacciones correspondientes.

  • Mi Coninsa Virtual 

    Tendrás acceso a tu cuenta en Mi Coninsa Virtual en donde podrás revisar tu contrato, estado de cuenta, historial de facturas, facturas pendientes y pagarlas, certificados y constancias, entre otros.

2 ) ¿Cuáles son las tarifas de nuestros servicios?

Estos valores incluyen la garantía de servicios públicos domiciliarios con un monto máximo de un canon mensual de arrendamiento, excepto el 7% del No Garantizado.

 

 

Servicio de Administración

 

 

Tiempo de pago al Propietario

 

Período de reconocimiento meses en mora

Anticipado: quinto día hábil

Último día hábil del mes

36 meses

11.9%

10.9%

12 meses

9.9%

8.9%

Canon No Garantizado

7% cuando el arrendatario efectúa el pago

3 ) ¿Qué documentación necesitas?

Para que tu proceso de consignación de inmueble sea ágil y puedas entregarnos la responsabilidad de administrar tu propiedad, debes tener los siguientes documentos:

  • Fotocopia legible y ampliada al 150% del documento de identidad del propietario, copropietario y/o beneficiarios de renta.
  • Fotocopia del impuesto predial para Medellín.
  • Certificado de tradición y libertad no mayor a 90 días de expedición para Barranquilla, Bogotá y Cartagena (al momento de consignar tu inmueble).
  • Si eres apoderado, debes presentar el poder general por escritura pública. En caso de no contar con este, Coninsa Ramón H. suministrará el formato de poder específico que debe ser otorgado por los propietarios.
  • Fotocopia de Rut del propietario y copropietarios personas naturales y/o jurídicas.
  • Fotocopia debidamente cancelada de la última cuenta de servicios públicos del inmueble.
  • Fotocopia debidamente cancelada de la última factura de cuota de administración.
  • Firma de la ficha de consignación.
  • Llaves de inmueble.

Si el inmueble es con destinación comercial, deberás anexar:

  • Fotocopia del RUT con inscripción en régimen de ventas del propietario, copropietario y/o beneficiario de renta. Si existe un usufructuario o beneficiario de renta: fotocopia de escritura o certificado de libertad donde conste la constitución del usufructo o de la cesión de renta.

 

 

¿Quieres que tu inmueble haga parte de los más de 6.000 que actualmente administramos a nivel nacional?, recorramos este camino juntos:

Ver información de líneas telefónicas y ubicación de Sedes.  

Preconsigna tu inmueble en arriendo ¡ahora!