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Consignar en venta mi inmueble usado y para estrenar

Si estás buscando manos expertas para vender tus propiedades, en Coninsa Ramón H. te ofrecemos un servicio para que consignes en venta tu inmueble usado o para estrenar.

Así, te despreocupas porque sabes que encontraremos al mejor comprador, sea cual sea el objetivo de la propiedad: vivienda, comercio, industria o servicios. Es decir que puedes poner en venta apartamentos, casas, casas-finca, locales, oficinas, consultorios, cajeros, depósitos, bodegas, bodecales, finca industrial, centros logísticos, lotes, parqueaderos, entre otros.

Como ves, lo único que necesitas es confiar tu rentabilidad en nuestra amplia experiencia. Para eso tienes dos opciones: poner en venta tu inmueble usado o uno que esté terminado pero que aún no se haya estrenado (no sobre planos).

Si no eres el vendedor, sino que por el contrario lo que buscas es comprar en alguna de las dos alternativas, igualmente puedes hacerlo con nosotros. O si quieres poner uno de tus inmuebles como parte de pago de nuestros proyectos nuevos, también es posible, teniendo en cuenta la ubicación y el estado del inmueble.

1 ) ¿Con qué servicios cuentas?

  • Hacemos publicidad gratuita en diferentes medios.
  • Te asesoramos en el análisis comercial para determinar un precio de venta acorde al mercado.
  • Realizamos el registro de ficha técnica con fotografías para su promoción.
  • Te damos asesoría jurídica en la transacción de la venta, para luego elaborar la Promesa de Compraventa.
  • Te acompañamos en el proceso de cierre.

2 ) ¿Cuáles son nuestras tarifas?

Por este servicio, establecemos una comisión del 3% más IVA sobre el valor final de venta de tu inmueble. El pago se hace en el momento en que se firma la Promesa de Compraventa.

3 ) ¿Qué documentos necesitas para consignar tu inmueble en venta?

  • Certificado de tradición y libertad del inmueble, con vigencia no superior a 30 días.
  • Fotocopia del último impuesto predial del inmueble.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía legible de los Propietarios del inmueble, ampliada al 150%.
  • Copia de juego de llaves.
  • Fotocopia de la última factura de administración.

4 ) ¿Qué documentación adicional necesitas para el cierre del negocio?

  • Fotocopias de todas las escrituras públicas de los últimos 10 años de los inmuebles comprometidos en venta.
  • Certificado de Tradición y Libertad con una expedición no mayor a 30 días, de cada uno de los inmuebles involucrados en la venta.
  • Paz y salvo de valorización.
  • Pago del impuesto predial original del año en curso.
  • Paz y salvo original de administración del mes en curso.
  • Última cuenta de servicios públicos debidamente cancelada.

5 ) ¡Por favor ten en cuenta!

  • No exigimos exclusividad y la consignación no tiene ningún costo. Sin embargo, si tu inmueble tiene un aviso diferente al nuestro (incluyendo tu teléfono) limitaremos la publicidad en los medios de promoción.
  • Nuestro servicio se limita a ser intermediarios y por lo tanto, se nos exonera de toda responsabilidad civil, contractual y extracontractual en el caso de llegar a un proceso jurídico por incumplimiento o desacuerdo entre las partes.
  • La información que es usada para la promoción del inmueble, será la que nos suministres. Por lo tanto, si el Cliente Comprador siente que los datos no corresponden a la realidad, eres tú quien debes asumir los costos y perjuicios que puedan presentarse.
  • Si la venta es realizada por una persona diferente al Propietario, deberás dar el poder que lo autoriza a realizar la negociación.
  • Si decides vender el inmueble directamente a un Cliente, deberás reconocernos la tarifa de venta, así no requieras de nuestro acompañamiento en el proceso de cierre.
  • No se incluye la gestión de Trámite y Cartera.
  • Si el inmueble está arrendado, evaluaremos la viabilidad de su comercialización. Para eso, se deberá anexar la fotocopia del contrato de arrendamiento.
  • Nos reservamos el derecho de consignar el inmueble, de acuerdo a su ubicación y estado.

6 ) Servicio de Retomas para Antioquia

También brindamos el servicio de Retomas en Antioquia, a través del cual recibimos inmuebles como parte de pago por la compra en alguno de nuestros proyectos de vivienda nuevos (predefinidos por la Compañía). Los inmuebles que se reciben entran a formar parte del inventario de Corretaje y por esto, deben cumplir con los siguientes requisitos para ser aprobados y recibidos:

  • El valor mínimo del inmueble no puede superar el 50% del valor total de la propiedad que deseas adquirir con nosotros.
  • Debe estar ubicado dentro de la periferia del Valle de Aburrá.
  • Debe estar a paz y salvo en sus obligaciones legales.

Documentación:

  • Fotocopias de todas las escrituras públicas de los últimos 10 años de los inmuebles comprometidos en venta.
  • Certificado de Tradición y Libertad con una expedición no mayor a 30 días, de cada uno de los inmuebles involucrados en la venta.
  • Paz y salvo de valorización.
  • Pago del impuesto predial original del año en curso.
  • Paz y salvo original de administración del mes en curso.
  • Última cuenta de servicios públicos debidamente cancelada.

Si te interesa este servicio escríbenos a ventausadosantioquiaviv@coninsa.co o retomasycorretaje@coninsa.co

Así que si tienes un inmueble de vivienda que desees vender, o si estás en busca de opciones para compra, te invitamos a conocer nuestros usados y proyectos de vivienda nuevos, y si tu actual inmueble cumple con las anteriores características, nosotros te lo podemos recibir (previo visto bueno de la Sociedad Promotora) y asesorarte para hacer de esta, la oportunidad para comenzar a negociar de manera rentable y productiva tus activos fijos.

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Recorramos este camino juntos, usa el formulario y pronto nos estaremos comunicando.

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